Los reyes del Kilombo viajando sobre su cucurucho lisérgico cruzan las páginas de un libro para adentrarse a ritmo de swing en el País de Jauja donde conocerán al Emperador Pingüino que odia a los hombres y los transforma en globo.
jueves, 22 de diciembre de 2011
sábado, 17 de diciembre de 2011
Portada del libro "Huye, hombre, huye"
Diario de un preso FIES dedicada a XOSE TARRIO GONZALEZ
Xosé Tarrío González nace en1968 en La Coruña. A los once años es encerrado en un internado; pasando luego por reformatorios hasta llegar a la prisión a los 17 años, donde contrae el virus del VIH/SIDA. En la prisión se involucra con el anarquismo y la rebelión, llevando a cabo varios intentos de fuga, practicando la real solidaridad entre los presos, luchando enérgicamente contra la cárcel y los carceleros; actitudes que lo llevan a recibir numerosas torturas, humillaciones y aislamientos. En el año 2004 tiene una grave recaída por su enfermedad, y el 2 de enero de 2005 finalmente fallece víctima de la institución carcelaria y la sociedad que la sostiene.
La verdad nunca puede decirse de modo que sea comprendida sin ser creída.
[W. BLAKE]
jueves, 15 de diciembre de 2011
Disco recomendado de la semana: El gran René
miércoles, 14 de diciembre de 2011
martes, 13 de diciembre de 2011
El señor Don Guorri
A mi hermana Bea
EL señor Don Guorri se parte. Todo le provoca una irrefrenable risa. Los informativos metereológicos, los canastos de mimbre, los timbres, los bañistas, las puestas de sol, las ruedas, las señoritas pintadas, los zeppelines, los champiñones, las cuestas de enero, los uniformes, las monedas, las ancas de rana, el protocolo dinástico, los paralelepípedos, las elecciones, las esdrújulas, los entierros y las bodas, los notarios y los paraguas. El señor Don Guorri se descoyunta, no puede evitarlo. Es superior a sus fuerzas. Cuando suena una campana o pasa una bicicleta, cuando acaba el año o alguien cumple años, las estaciones y la prisa de algunos, los sombreros y la puntualidad, pero sobretodo se parte con algunos libros. Su autor favorito es Kant. Le arranca las lágrimas.
lunes, 12 de diciembre de 2011
La Ciudad del Reloj de Arena a las seis de la tarde.
No tu voz, ni el lenguaje de las aves y los pétalos, sino la semántica del lápiz cuando el ocaso quiera decir inolvidables cosas. Esta ciudad no existe, sin embargo es más real que el laberinto que habito. Creo en el patio, oír un rumor de multitudes que se pierden en la bruma del plano intangible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)