sábado, 10 de septiembre de 2011

El ángel de los mendigos




"Rezo para que el suelo este lleno de mugre y lo siga estando.
Por todas partes, colillas que son disparos.
Mentiras y teatrales gritos de gente que vive enarbolada por la pasión de los celos y el ajuste.
Yo quiero escuchar tiros y oler a parrilla. Yo quiero manchar mis manos con la sangre de la rosa que luce esa puta en su solapa.
Esos ropajes de yonqui son el color del infortunio. Esa boca no grita, mastica metal oxidado. Farfullan y se juegan el jornal en un golpe de dados. Fuman y la vida es patética. Escuchad esas voces impregnadas de alquitran. Son pesadillas flotando entre el humo de la nicotina ardiente. Yo los atisbo. Yo quiero acariciarlos. La derrota flota en la atmósfera como una triunfante batalla vencida; y en las partículas de polvo, la perdición tararea partituras que sólo pueden salir de la calle".

Fragmento de "El ángel de los mendigos" por J.Such

No hay comentarios:

Publicar un comentario